Agua
de proceso
Las aguas utilizadas en los procesos de industrias alimentarias, químicas, bodegas, etc, requieren habitualmente tratamientos especificos para eliminar o reducir determinados compuestos procedentes de las aguas captadas, y que han de ser neutralizados antes de someter esas aguas a los procesos de fabricación. También para el acondicionamiento de aguas para calderas y otros equipos térmicos.
Algunos ejemplos:
El agua "dura" atraviesa una botella con resinas catiónicas. Estas resinas funcionan como imanes que atrapan los iones de calcio y liberan en su lugar iones de sodio, que no generan incrustaciones.
A través de una membrana semipermeable, el proceso de ósmosis inversa separa las sales disueltas del agua mediante presión, reteniendo sólidos disueltos y ofreciendo un agua ligera, cristalina y libre de químicos.
Nuestros sistemas de ósmosis optimizan el rechazo de agua para un rendimiento más ecológico.
Se utilizan para eliminar iones específicos del agua. Son micro-esferas que hacen un intercambio selectivo para modificar la composición química del agua, "secuestrando" los iones nocivos y entregando a cambio iones inofensivos.
Los generadores de ozono son equipos que producen gas ozono a partir del oxígeno del aire, para actuar como uno de los desinfectantes y oxidantes más potentes de la naturaleza.
Es un material poroso, generalmente obtenido de cáscaras de coco, madera o carbón mineral, que se utiliza en el tratamiento de aguas para eliminar contaminantes mediante un proceso llamado adsorción.
Es un gran eliminador de cloro, por lo que su eso está muy extendido para neutralizar el poder oxidante de las aguas cloradas, previo a su tratamiento mediante membranas de Osmosis, las cuales no toleran los compuestos oxidantes. Atrapa pesticidas, herbicidas, detergentes y restos de medicamentos que pueden estar disueltos.
Elimina el olores y sabores desagradables del agua.
INSTALACIONES COMPLETAS
Ingeniería Integral: Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas de Proceso.
No solo suministramos componentes; diseñamos soluciones completas llave en mano. Desarrollamos plantas personalizadas que integran descalcificación, filtración, ósmosis y desinfección, optimizadas específicamente para los requerimientos técnicos y productivos de su industria en este 2025.
CALDERAS DE VAPOR Y AGUA SOBRECALENTADA
Las calderas de vapor y las de agua sobrecalentada son equipos térmicos diseñados para generar vapor o agua a alta temperatura.
En GYD TECNOLOGÍA DEL AGUA, realizamos tratamientos de acondicionamiento químico del agua, así como control y seguimiento de la calidad del agua, haciendo que los equipos sean duraderos y los procesos tengan suministros de calidad.





