Especialistas en:
ofreciendo los siguientes servicios:
Tratamiento de aguas industriales
Presentamos una trayectoria de más de 20 años en el tratamiento de las aguas industriales, en todo el ciclo del agua dentro de la industria, especialmente en la industria agroalimentaria. Por lo que podemos ofrecer soluciones ajustadas a la situación y problemática de cada cliente.
Ofrecemos servicios de tratamiento de las aguas de proceso, potabilización del agua de boca, depuración de las aguas residuales y también reaprovechamiento de aguas, reutilización y asesoramiento hacia el vertido cero.
Remodelación de instalaciones
Muchas veces ocurre que las empresas cuentan con depuradoras diseñadas hace años, en función de un vertido y una actividad que poco tiene que ver con los actuales. Por ese motivo, estas instalaciones son inadecuadas y la propiedad sufre para mantenerlas en funcionamiento consiguiendo unos resultados deficitarios.
En estos casos, lo adecuado es realizar una remodelación de las instalaciones para adecuarlas al vertido, de manera que el agua sea depurada y vertida con garantías de cumplimiento de los límites de vertido.
GYD tiene mucha experiencia en la realización de remodelación de instalaciones. El punto clave de partida es el conocimiento profundo de la situación actual y la realización de la remodelación se lleva a cabo siempre aprovechando al máximo las instalaciones existentes.
Optimización de instalaciones
Las instalaciones de tratamiento de aguas que llevan un tiempo funcionando generalmente toman una inercia en su operación y puede llegar un momento en que se encuentren lejos del punto óptimo de funcionamiento.
GYD cuenta con una dilatada experiencia en la realización de estudios de optimización de la operación y el mantenimiento de las instalaciones, de manera que se estabilicen resultados, se maximice su eficiencia y se minimicen costes asociados.
Eficiencia Hídrica/Energética
Las empresas, y sobre todo las agroalimentarias, presentan un elevado consumo de agua y energía asociado a su proceso productivo.
GYD trabaja conjuntamente con sus clientes para optimizar el consumo de agua y energía. Contamos con experiencias de éxito en este sentido que han conseguido rebajar el consumo de agua hasta en un 50% y el consumo energético en un 20%. Y rebajar el consumo del agua tiene repercusión en todos los ámbitos del ciclo, en la reducción del consumo de agua potable, en la reducción del acondicionamiento de las aguas de proceso necesario y en la reducción del vertido a depurar.
Hacia vertido cero
Dentro de la política medioambiental y de reducción de costes imperantes en las empresas de hoy en día, el camino a seguir orienta su actividad hídrica hacia el vertido cero. Se trata de reaprovechar el agua dentro del proceso productivo, siempre que sea posible, para reducir el gasto hídrico. Y también de reutilizar el agua depurada y acondicionada, siempre que sea posible.
Resolución de problemas en el ciclo del agua
GYD puede resolver cualquier problema que le surja en cualquier punto del ciclo del agua:
- Potabilización, o agua de boca
- Acondicionamiento de aguas de proceso
- Depuración de aguas
- Reaprovechamiento, reutilización de aguas
- Montaje y puesta en marcha de instalaciones/equipos
- Operación y mantenimiento de instalaciones
- Sistemas de monitorización
- …
Sistemas de membranas
GYD tecnología del agua es especialista en la aplicación de soluciones con membranas: membranas de ósmosis para la reducción de conductividad del agua; membranas de nano o ultrafiltración para la reducción de sólidos; o sistemas MBR, reactores biológicos asociados a membranas de ultrafiltración que consiguen un alto rendimiento de depuración y una retención prácticamente total de los sólidos en el vertido.